PAN Querétaro respalda la propuesta de exigir un millón de firmas para aspirantes presidenciales

El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro ha respaldado la propuesta presentada por la dirigencia nacional del partido, la cual establece que los aspirantes a la candidatura presidencial por la alianza opositora deberán recabar un millón de firmas como uno de los requisitos.

La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, ha explicado que la solicitud de firmas forma parte de una estrategia impulsada por la alianza, con el objetivo de que los aspirantes demuestren su posicionamiento y fuerza entre la población.

“Una persona que cuente con las firmas equivalentes al 1 por ciento del padrón electoral tendrá la capacidad de emprender una campaña política”, dijo Mejía.

No obstante, Leonor Mejía aclaró que aún no se ha considerado implementar esta estrategia en Querétaro para la elección de candidatos locales. En este sentido, se ha establecido que aquellos que deseen postularse deben mostrar resultados en sus funciones actuales, y la estrategia que se utilizará será decidida al finalizar este año.

Con esta medida, el PAN busca fortalecer el proceso de selección de sus candidatos presidenciales, garantizando que solo aquellos con un respaldo significativo de la ciudadanía puedan competir en la contienda electoral del 2024.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1