Movimiento Arcoíris por México designa a Edmundo Ramos como delegado estatal en Querétaro

En un evento realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro, la Dirigencia Nacional de Movimiento Arcoíris por México anunció el nombramiento de Edmundo Ramos Gutiérrez como delegado estatal en Querétaro.

Este movimiento, que busca promover los derechos de la diversidad sexual y las juventudes aliadas, ha logrado reunir más de 5.000 firmas en todo el país para obtener el registro como la primera Agrupación Política Nacional LGBTTTIQA+ ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la ceremonia, Máximo Carrasco Rodríguez, presidente nacional de Movimiento Arcoíris por México, y Juan Carlos Pastrana, secretario general del movimiento, estuvieron presentes junto a Salma Luévano Luna, primera diputada federal trans de México y presidenta de la comisión de diversidad del H. Congreso de la Unión, quien fungió como testigo de honor.

Ramos Gutiérrez fue seleccionado para el cargo debido a su destacada trayectoria de más de 20 años en la promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual, las juventudes y otros grupos vulnerables que sufren discriminación y violencia.

Además del nombramiento de Ramos Gutiérrez, se presentó a Isis Marian González Ibarra como representante juvenil de las juventudes del Movimiento Arcoíris por México en Querétaro. González Ibarra, licenciada en relaciones internacionales por la Universidad Autónoma de Querétaro, es científica social e investigadora de la brecha de desigualdad para mujeres trans.

Asimismo, ha participado como activista, feminista y defensora de los Derechos Humanos, colaborando como voluntaria en organizaciones de la sociedad civil como SOS Discriminación Internacional Querétaro, el Observatorio Juvenil por la No Discriminación y la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) de la Agenda 2023.

El evento fue organizado por las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación en Querétaro, y contó con la presencia de estudiantes de diferentes universidades, activistas de derechos humanos y defensores de la diversidad sexual.

Durante el acto, los líderes nacionales de Movimiento Arcoíris por México destacaron que esta agrupación política no es un partido político y no recibe financiamiento del INE.

Las Agrupaciones Políticas Nacionales son asociaciones ciudadanas que contribuyen al fortalecimiento de la democracia y la cultura política en el país. Cualquier persona, sin importar su afiliación, puede participar en política, ya sean funcionarios públicos, miembros de organizaciones sociales u otros. La estructura del movimiento estará encabezada por personas de la diversidad sexual, pero también se busca la participación de personas aliadas, ya que la discriminación afecta a todos los seres humanos y se busca superarla en todos los alrededores, incluyendo la política.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1