Presentan resultados de programas enfocados a prevención de adicciones en jóvenes

Municipio de Querétaro continúa implementando programas preventivos para evitar el consumo de drogas y alcohol, y en ese sentido, el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó los logros alcanzados a través de programas como “Te Qro Vivo, no te pases, bájale al alcohol” y las pláticas de sensibilización impartidas por el Instituto Municipal de la Juventud.

Mediante el programa “Te Qro Vivo, no te pases, bájale al alcohol”, se ha logrado impactar a más de 4 mil jóvenes, brindándoles activaciones prácticas que los orientan en la prevención de adicciones y promueven una diversión responsable. Esta iniciativa ha permitido que los jóvenes sean conscientes de los riesgos asociados al consumo de alcohol y tomen decisiones responsables.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud ha llevado a cabo pláticas de sensibilización en más de 9 mil 600 estudiantes del nivel medio superior y superior. Estas actividades educativas buscan prevenir accidentes automovilísticos y concientizar sobre el consumo responsable del alcohol. Se han realizado 57 activaciones en planteles educativos públicos y privados, así como el Foro Juventudes en el Teatro Metropolitano.

La colaboración entre el Instituto Municipal de la Juventud, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha permitido visitar 22 planteles educativos para aplicar talleres y utilizar herramientas como la realidad virtual, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el consumo responsable del alcohol. Además, se han llevado a cabo 12 sesiones de campañas preventivas con la participación de promotores juveniles que fomentan actitudes responsables.

En cuanto a la campaña “Te Quiero Vivo, no te pases, bájale al alcohol”, se han entregado mil 814 pulseras de conductor designado, se han brindado 683 servicios de taxi seguro y se han realizado 75 operativos en establecimientos. Estas acciones tienen como finalidad promover conductas responsables y garantizar la seguridad de los jóvenes.

Mirando hacia el futuro, se estima que alrededor de 4 mil jóvenes serán impactados a través de activaciones en preparatorias y universidades. Estas actividades reforzarán la simulación de un accidente y pláticas a cargo del ex jugador del Atlas, César Andrade, entre otras iniciativas queán la concientización sobre el uso responsable del alcohol.

El Presidente Municipal, Luis Nava, concluyó señalando que el objetivo principal de estos programas es que los jóvenes vivan libres de adicciones y sean responsables con su diversión. Con estas acciones, el Municipio de Querétaro busca brindarles un mejor futuro tanto para ellos como para sus familias, en el Querétaro que tanto queremos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 + = 62