Home » Estado » Pancho Domínguez no ha cumplido promesa de campaña en materia de seguridad: MORENA

Pancho Domínguez no ha cumplido promesa de campaña en materia de seguridad: MORENA

Ante la ola de asaltos que se han registrado en la zona metropolitana de Querétaro, aunado con los asesinatos el más reciente el de un notario en plaza zona centro, El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, calificó como lamentable los hechos delictivos que se han registrado en la entidad, que desde su perspectiva han tenido un aumento y que dejan claro que Francisco Domínguez Servién no ha cumplido con su promesa de campaña.

“El principal ofrecimiento de campaña del gobernador fue el tema de la seguridad, y el lamentable hecho de que vivimos la semana pasada, nos muestra que el gobernador no ha cumplido; nada más contundente que el asesinato que vivimos justo en el corazón de la ciudad”, aseguró el político.

Las cifras dadas a conocer por parte del Observatorio Nacional Ciudadano, no mienten, tan es así que durante la pasada contienda electoral, quien hoy es e Gobernador de Querétaro baso su estrategia política en los datos proporcionados por parte de la dependencia que hoy critica.

 También señaló que la Organización Semáforo Delictivo informó que a marzo de 2017 los indicadores de homicidio, extorsión, robo a auto, robo a casa habitación, a negocio, lesiones están en rojo.

Otros datos con lo que respaldo sus señalamientos en contra de la presente administración fueron los dados a conocer por parte de la   Organización “México Cómo Vamos”, señaló en su último dato que la pobreza laboral en el estado de Querétaro subió del 37.5 por ciento en el cuatro trimestre de 2015 a 38.7 por ciento  al cuatro trimestres del 2016, es decir, en un año de la administración estatal, se incrementó la pobreza laboral en poco más en un punto porcentual.

 “Estos número hacen evidente que la frase de Napoleón de que “si el crimen y los delitos crecen, es evidencia de que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada”, está aplicando a los gobiernos del PRI-AN tanto a nivel nacional como estatal”, enfatizó el dirigente de Morena.

Precisó que los hechos delictivos no es característico solo de la presente administración, también cifras que han dejado mucho que desear desde las pasadas administraciones gobernadas por Partido Revolucionario Institucional.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

sIN dEUDAS -728
%d bloggers like this: