Home » Barra de opinión » “Pancho Domínguez y Marcos Aguilar ejemplos de transición y humanismo: Gustavo Madero: Jesús Roldán Acosta.

“Pancho Domínguez y Marcos Aguilar ejemplos de transición y humanismo: Gustavo Madero: Jesús Roldán Acosta.

“Frecuencias”

DSC02429

Pese a la presencia de un día de copiosa lluvia y aire gélido, este mediodía dominical el Partido Acción Nacional (PAN) congregó en una amplio salón de centenario  hotel ubicado en Juriquilla, Querétaro, a poco más de 5 mil personas provenientes de varias partes del estado de Querétaro, quienes acudieron a presenciar y escuchar a su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, -el cual con megáfono en mano, debido a las constantes fallas del equipo de sonido se hizo escuchar ante el público presente-, así como al expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, lo mismo a Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial en el 2012, durante el acto de toma de protesta de los candidatos a cargos de elección popular del partido blanquiazul, donde el principal líder social es el senador con licencia, Francisco Domínguez Servién, quien se hizo acompañar tanto de Marcos Aguilar Vega, como del diputado federal Ricardo Anaya Cortés, actual coordinador de la bancada panista en San Lázaro, éste dio muestras de su  importante capacidad política, al confirmar su respaldo incondicional a los candidatos queretanos.

DSC02291

Sin temor a equivocarnos, fuimos testigos de la demostración del creciente músculo blanquiazul, que evidenció la unidad y la fortaleza partidista que irá en el camino de sumar votos para reposicionar y recuperar la gubernatura estatal.

Cabe mencionar que en esa ocasión se apreció la natural y gran capacidad de Pancho Domínguez para convocar a las más altas figuras del panismo nacional y queretano, donde se apreció la fuerza y unidad, al reunir públicamente a Gustavo Madero, Felipe Calderón Hinojosa, Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos, así como a los senadores de esa organización política que se sumaron al acto para manifestarle personalmente el apoyo a su ex compañero de bancada. Ahí, también pudimos apreciar al presidente del Comité Directivo Estatal, José Báez Guerrero.

DSC02401

Al tomarles protesta a las estructuras electorales de Querétaro, Madero Muñoz, señaló que “en esta entidad, se le percibe al Partido Acción Nacional como una institución que está por encima de diferencias y trabaja en un proyecto superior: servir a los ciudadanos”.

Asimismo, manifestó que: “En estos 18 meses el PAN será el único partido a nivel nacional que crecerá y duplicará el número de gubernaturas que tenemos hoy, como es el caso de Querétaro”, dijo. Ya que, “la gente está harta y frustrada de las fallas de los gobiernos priistas, que no han sabido responder a la situación de la inseguridad ciudadana y a la urgente generación de múltiples y crecientes empleos que se requieren para que la economía mexicana sea más productiva en el país”, aseveró el dirigente nacional.

La fórmula poderosa para ganar, dijo Madero, es contar con extraordinarios precandidatos como Pancho Domínguez, y de Marcos Aguilar Vega, para recuperar tanto la gubernatura estatal y del municipio de la capital queretana, respectivamente y que es una exitosa fórmula incluyente que consolida una plataforma humanista de transición y transformación para Querétaro.

Es menester mencionar la atronadora y efusiva recepción escuchada, tan pronto hiciera uso del micrófono el precandidato a la Gubernatura, Francisco Domínguez, quien por su parte, en su sencillo y diáfano mensaje mencionó que Acción Nacional representa a los constructores de la gran esperanza que viven y anhelan los queretanos, al tiempo que pidió a todos los panistas de la entidad, que “hasta el último momento dediquen todo su esfuerzo, con suela, sudor y saliva para conformar el mejor equipo de todos para conquistar a la ciudadanía”.

DSC02387

Francisco Domínguez Servién, evocando -al reconocido en su momento como mentor y padre político de Felipe Calderón Hinojosa-, el extinto ideólogo, pensador y escritor yucateco, Carlos Castillo Peraza, mencionó que “tenemos ideales, tenemos motivos y tenemos la vida por delante. Aquí apostemos por nosotros mismos y por nuestras ideas, apostemos por los principios y valores de Acción Nacional, apostemos por nuestra unidad”, enfatizó.

En su momento, Felipe Calderón Hinojosa reconoció la gratitud de los hombres que defendieron las instituciones, fue el caso de Francisco Domínguez Servién, cuando el michoacano tomara posesión al cargo de presidente de la República, en la Cámara de Diputados, donde Pancho Domínguez se fajó al estilo del púgil mexicano Juan Manuel Márquez (el mismo que derrotara al entonces campeón mundial de boxeo, el filipino Manuel “Many” Paquiao) y se la rifó físicamente para facilitar el acceso al michoacano y que pudiera acceder a la máxima tribuna de San Lázaro a la toma de protesta republicana.

DSC02399

También Calderón Hinojosa hizo un recuento de que siendo dirigente nacional del PAN se ganó la gubernatura del estado de Querétaro y que cuando fungiera como presidente de la República se realizaron obras de infraestructura física vitales para Querétaro, tales como: el Acueducto que costó 3 mil millones de pesos, para poder traer agua desde una distancia de más de 125 kilómetros; recordó la creación del Seguro Popular, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, más de 30 nuevas clínicas y unidades hospitalarias, además de la Universidad de Corregidora, entre otras muchas. Donde, según señaló, “los gobiernos panistas actuaron con transparencia y con seriedad y honestidad”. Finalmente, Calderón Hinojosa dijo que “candidatos como Francisco Domínguez Servién serán los mejores hombres para dirigir un gobierno estatal”; en síntesis, le dio enorme y fuerte espaldarazo a Domínguez Servién.

DSC02343

Al hacer uso de la palabra, Marcos Aguilar Vega, precandidato a la presidencia del Municipio de Querétaro, en su briosa alocución dijo que proviene de una familia sencilla y humilde, que recibió grandes ejemplos de sus padres, para ganarse la subsistencia fue un laborioso taxista y su querida madre una asidua maestra de educación primaria, sustentados en la cultura del esfuerzo cotidiano y que ese ejemplo es lo que le ha facilitado salir adelante, además de que en Acción Nacional encontró la mejor manera de participar en política.

Aguilar Vega aprovechó la ocasión para manifestar que “los queretanos saben que el PAN gobierno mejor, con la esperanza de contar con una mayor seguridad ciudadana, de una mejor economía”. Al tiempo que “en Querétaro queremos terminar con el gobierno de la simulación”, conminándole a la gente presente a que defiendan la razón y los votos; buscando la victoria para que ganen los ciudadanos y que se cumplan los sueños de mejor tranquilidad en las economías familiares”.

Correo electrónico: jroldanacosta@hotmail.com

Twitter: @Jroldana

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre