Panistas distraídos previo a los comicios: Delgado

Los panistas están distraídos a sólo tres meses de las elecciones, advirtió el diputado local Alejandro Delgado Oscoy, quien indicó que la renovación de la dirigencia no contribuyó a fortalecer la unidad, de la cual se carece.

Luego de que este jueves, podría ser la entrega recepción para que inicie funciones el nuevo comité, que presidirá José Báez, quien señaló que las tres impugnaciones por la renovación de la dirigencia, no van dirigidas a su persona, sino a la comisión encargada de las elecciones en el partido.

“Estamos concentrados en dos frentes, en el tema de las campañas constitucionales con 18 candidatos a alcaldes, 15 diputados locales y su planilla de regidores, cuatro diputados federales y un gobernador, que debería de ser de todos los panistas nuestra concentración para ellos, estamos distraídos porque se hizo una elección a destiempo, anticipada de nuestra dirigencia, que debe estar encabezando como llevar las campañas”, dijo Delgado Oscoy.

Consideró que la Dirigencia Nacional del PAN respaldó en su momento, en el mes de mayo pasado, que la renovación de la dirigencia estatal fuera hasta el segundo semestre del 2015, además de que algunos militantes sienten vulnerados sus derechos políticos, porque consideran que la convocatoria para elegir al presidente del partido, tiene irregularidades.

“El que no termine todavía un proceso que no debió haber sido en ese tiempo, sí mueve las aguas dentro de Acción Nacional, porque se acumula la elección de designaciones, si le sumas el tema de elección de dirigencia, es algo anormal irregular, que no debe haber pasado, tuvimos que haber cuidado mucho nuestros momentos, hubiera sido que en el segundo semestre del 2015 la elección renovar nuestra dirigencia, fue una total imprudencia”.

Concluyó que los panistas están en desventaja por la falta de concentración y enfatizó que de proceder las tres impugnaciones en contra de la elección del presidente estatal del instituto político, se tendría que revocar el cambio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 19 = 26