Home » Municipios » Se retrasa avance del Instituto Metropolitano de Planeación, por licencia de alcaldes

Se retrasa avance del Instituto Metropolitano de Planeación, por licencia de alcaldes

Enrique Rabell García, director del Instituto Municipal de Planeación de Querétaro, aseguró que el avance  formal del Instituto Metropolitano de Planeación tuvo un retraso debido a la salida de los presidentes municipales ahora con licencia de Querétaro, Corregidora y Huimilpan, Roberto Loyola Vera, Antonio Zapata Guerrero y María García Pérez, respectivamente.

 Indicó que previo a la solicitud de licencia de Zapata Guerrero y García Pérez a su cargo, Luis Cevallos Pérez, presidente municipal interino de Querétaro, se reunió con los alcaldes de la zona metropolitana para ratificar su compromiso con la creación de este instituto que no ha visto, desde hace más de un año su nacimiento formal.

 Asimismo, comentó que esta semana podría definirse la firma del decreto de creación del Instituto Metropolitano de Planeación, para posteriormente convocar al equipo técnico que habrá de trabajar antes de que concluyan las administraciones actuales.

 Es preciso señalar que dicho instituto podría invertir alrededor de nueve millones de pesos anuales por concepto de operación, que aportarían los municipios de su presupuesto anual.

 Finalmente, mencionó  que este año deberán de invertirse 15 millones de pesos del FONCA en la colocación de luminarias en Santa Rosa de Viterbo y la construcción de cuatro ciclo estaciones en mismo número de parques, para lo cual se habrán de invertir entre tres y cuatro millones de pesos en cada proyecto consistente en equipamiento urbano y mobiliario.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre