Paso de calderas por El Marqués se retrasaran: Bastarrachea Vázquez

Debido a las festividades que vienen en puerta en el municipio de El Marqués, el paso de las megacalderas por territorio queretano, podría retrasarse unos días, de acuerdo con información dada a conocer por parte de Gabriel Bastarrachea, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil quién señaló que los permisos por parte de la Comisión de Infraestructura ya fueron otorgados para el cruce de carreteras estatales a excepción del permiso que se otorga por parte de la autoridad municipal.

“Ahorita nos está confirmando la CI, que ya cuentan con la autorización para el paso por carretera estatal, sin embargo está supeditada a los permisos municipales, en este caso en El Marqués, quien debe de definir los pasos”.

El funcionario estatal, señaló que con el paso de las nuevas calderas, tendrán nuevamente que desmontarse los puentes,  situación que los obliga a monitorear que no exista algún tipo de fractura en las estructuras o vialidades, por lo que se trabaja de la mano con las autoridades estatales y municipales, en la supervisión del retiro de las planchas.

“Es una logística que la empresa transportadora, ya tiene realizada, es por eso que la Comisión Estatal de Infraestructura toma sus precauciones en lo que respecta a la recuperación, rehabilitación de la infraestructura que se tendrá que mover para el paso de las dos calderas”.

Cabe hacer mención que para el paso de las primeras calderas, la empresa responsable tuvo que depositar una fianza cercana a los 4 millones de pesos, por los daños que pudieran ocasionarse, mismos que ha decir del funcionario estatal, si hubo algunos los cuales no supo detallar, toda vez que precisó que corresponde a la Comisión Estatal de Infraestructura el balance.

Para esta segunda etapa, la mecánica es similar, tuvieron que dejar otra fianza más por los daños que pudieran derivarse por el paso.

“El monitoreo fue por la Comisión Estatal de Infraestructura, daños a la carpeta asfáltica”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 2 =