Pedir visa a estadounidenses, pudiera afectar al turismo en México

Tras la propuesta hecha en su momento por parte Braulio Guerra Urbiola Diputado Federal por el PRI, en el sentido exigir a los estadounidenses Visa o permiso para poder ingresar a México, requisitos que tienen que cumplir nuestros connacionales para poder cruzar la frontera,  pudiera traer afectaciones al sector turístico, señaló la legisladora, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que habría que analizar meticulosamente dicha medida.

“Pudiera afectar y seguramente el gobierno tendrá que escuchar a un sector que es importante y que genera tantos recursos al país y generar estas medidas”.

Murguía Gutiérrez, dijo que dicha propuesta presentada por su homologo debe ser analizada meticulosamente, y considerar la posibilidad dependiendo del impacto de las políticas públicas que se impulsen por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra y que afecten a nuestros paisanos e inclusive a la economía de México.

“Pudiera ser en un momento dado hay que evaluarlo ahorita simplemente, ya nosotros necesitamos visa, cuales son las medidas que asuma el gobierno de los Estados unidos respecto a nuestros migrantes, y del comercio internacional, respecto de México y Estado Unidos y eso pudiera dar, creo yo que tiene que ser un análisis serio de este asunto, porque no se trata de una de una reacción de principios de derecho internacional fundamentalmente,  en materia de reciprocidad, no como una reacción  a lo que pueda darse”.

Respecto a la promesa de campaña que hizo en su momento el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién en cuanto a la creación de un Instituto del Migrante en la Entidad,  precisó que seguramente no se ha concretado por falta de recursos, por lo que dijo confiar en que con o sin dicha dependencia se atienda a ese sector de la población.

“Seguramente se implementaran medidas en ese sentido, sobre todo si ya lo tenía desde su propuesta de campaña y en el plan estatal de desarrollo, a veces las condiciones presupuestales, señalan otras prioridades, hoy los tiempos señalan brindar una atención al migrante con instituto o sin instituto”.

A nivel nacional la propuesta de crear una Secretaria Federal de la Juventud, no prospero por falta de recursos, además de que se consideró no incrementar egresos por concepto de más burocracia.

“Hay un instituto nacional de migración que ya opera atendiendo todo el asunto migratorio, pero necesariamente que tenga que ser una secretaria con otro aparato burocrático no parece pertinente  en este momento, yo creo que todas las secretaria que están funcionando”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 50