Pendiente revisión a cuentas públicas al cierre de administración

El integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 57 Legislatura de Querétaro, Yairo Marina indicó que no se ha detectado algún tema alarmante en los 18 municipios respecto al desvío de recursos, pues serán los nuevos diputados, quienes estudien las cuentas públicas de este año, al finalizar las administraciones, en donde posiblemente haya irregularidades.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que la Entidad Superior de Fiscalización entregó completas las cuentas públicas de los municipios, correspondientes al segundo semestre del 2014.

“La ESFE nos entrega algunas observaciones, más que irregularidades, pasan por un proceso estas observaciones, se pide más información a los municipios, si no se sustentan ya pueden pasar a carácter de irregular o algún desvío o justificación de dinero que tenga que ver con un delito”.

Refirió que no se han encontrado irregularidades preocupantes, sino sólo observaciones que deberán ser sustentadas.

“Por el momento son únicamente observaciones, los municipios en el semestre pasado que revisamos, que revisó la ESFE está en condiciones normales y veremos en los cierres de las administraciones, que es donde se presenta la mayor atención y que ya lo harán los nuevos diputados. Con el destino, asignación en cuestiones que hay obras pendientes y como no se han cerrado, son solo observación pero no llega a un mal uso de los recursos”.

Marina Alcocer dio a conocer que las cuentas públicas del último semestre del 2014, se aprobarán en pleno en próximo días.

Al finalizar, agregó que los nuevos diputados se encargarán de revisar cómo cerraron las administraciones actuales, y los pendientes que dejaron en materia financiera.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 6 =