¿Perdiste tu empleo? Ya podrás solicitar un seguro de desempleo

El gobernador, Mauricio Kuri, presentó el programa “Contigo Seguro de Desempleo”, mediante el cual el Gobierno del Estado otogará 3 mil 500 pesos, por dos meses, a las personas que hayan perdido, de forma involuntaria, su empleo formal y los vinculará a empresas para que encuentren un trabajo formal.

Este es un apoyo se otorgará al mismo tiempo en que se realizará el proceso de vinculación con empresas para que las personas beneficiadas de este programa encuentren un trabajo.

El mandatario afirmó que este programa tiene el objetivo de brindar un apoyo a aquellas personas que pedieron su empleo de manera involuntaria.

Con el programa se entregarán 3 mil 500 pesos por dos meses, hasta en dos ocasiones, a las personas que perdieron su empleo formal.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, expresó que seguirá gestionando la atración de inversiones privadas para que que se generen nuevos empleos.

También, comentó que con este programa demuestra que no dejará a las personas que hayan perdido su empleo, además de su gobierno impulsará la capacitación de las y los trabajadores para que sean másc competitivos.

En este programa se aplicarán 32 millones de pesos y, hasta ahora, se pondrán beneficiar hasta 5 mil personas, que recibirán una capacitación, que los hará aptos de ser contratados.

Indicadores de empleo

En lo que va del año, se han generado 31 mil nuevos empleos en el estado y la tasa de desempleo es de 3.6 en primer trimestre, de tal manera que existen alrededor de 38 mil personas desempleadas en el estado,12 mil son mujeres y el resto hombres, de este porcentaje 23 mil perdieron su empleo de forma involuntaria, informónla secretaria del trabajo, Liliana San Martín.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2