Permanecerán cerrados los 7 panteones de El Marqués los días 1 y 2 de noviembre

Se exhorta a los padres de familia a que los próximos 31 de octubre, 1 y 2 noviembre eviten salir con sus hijos a pedir dulces.

Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro y para evitar los contagios por el virus Covid-19, la secretaría de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección al Comercio, determinó que los próximos días 1 y 2 de noviembre los siete panteones públicos de la demarcación permanecerán cerrados, manteniendo un monitoreo constante de los inmuebles.

Al respecto el titular de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez informó que se mantendrá personal en los panteones municipales que estarán informando a la ciudadanía sobre la disposición y con el apoyo del personal de otras dependencias se evitará la concentración de personas y la colocación de comercio en vía pública.

“Tuvimos una reunión con la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección al Comercio, donde determinamos seguir la recomendación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de mantener cerrados los panteones los días 1 y 2 de noviembre. Vamos a mantenerlos cerrados, pero vamos a mantener operativos de información afuera de los panteones con el personal de las demás áreas involucradas, asimismo tampoco se permitirá la colocación de comercio afuera de los panteones, porque simplemente no habrá visitantes a los inmuebles”, indicó Aragón Chávez.

Asimismo informó que a través de su dependencia y de manera permanente se continúa con el mantenimiento, limpieza, desmalezado y vigilancia de estos inmuebles, pero también se permiten los accesos programados de los habitantes que tienen familiares en los panteones, únicamente para el arreglo y reparación de tumbas, todo ello con previa cita y acceso limitado de los familiares, por lo que podrán agendar su cita directamente en las oficinas de la secretaría o al 2388400 extensión 2101.

“Todos los panteones que tenemos en la demarcación municipal, en La Cañada, Palo Alto, Amazcala, San Miguel Amazcala, Santa María de los Baños, Atongo y Tierra Blanca permanecerán con personal para que brinde información y que estén al tanto de brindar los servicios funerarios que se presenten estos días, guardando las medidas sanitarias y con el acceso para máximo 20 personas”, manifestó finalmente Mauro Aragón.

De acuerdo a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dispondrá de tres células para disuasión de concentración de ciudadanos en los panteones; y se atenderán de manera regular las emergencias y reportes por concentraciones masivas.

Por lo que se informa que no se ha autorizado ningún tipo de evento masivo correspondiente a la celebración de día de muertos, asimismo se hace un exhorto a los padres de familia para que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre eviten salir con sus hijos a pedir dulces. Además habrá recorridos del personal de Inspección al Comercio, para evitar la colocación de vendedores en vía pública en las inmediaciones de los panteones.

En los últimos años el municipio de El Marqués ha recibido el aforo en los panteones y celebraciones públicas en distintas localidades y zonas de la demarcación por el día de muertos, un promedio de 30 mil personas. Por lo que la medida busca evitar la concentración de gran cantidad de personas y evitar contagios por Covid-19, invitando a la población a permanecer en sus hogares en la medida de lo posible y evitar reuniones que pongan en riesgo su vida y la de sus familiares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario