PES nacional respalda a Loyola, dice que va con las personas y no con partidos

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social, respaldó al candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola porque se encontraron tres coincidencias, principalmente los valores y principios familiares, esto en su visita a la capital.

Luego de que el PES en la entidad, no registró candidato a la gubernatura, debido a que es de reciente creación, aunque a nivel federal el instituto tiene 13 años de vida, se decidió apoyar a la persona y no a los partidos, por lo que no existe una coalición con el PRI, pero sí el aval a su candidato Loyola Vera, explicó

“Hacemos alianzas con personas, no con partidos políticos, éstos son solo medios, no fines en sí mismos, pensamos que lo mejor es que haya gente profesional, capaz, honesta gobernando, para nosotros no es importante que gane un partido político sino que el estado tenga un buen regidor, sindico, diputado y gobernador. Manifestar nuestro respaldo total a la candidatura de Roberto Loyola”.

Exprsáo que la decisión se tomó por la persona de Roberto Loyola, como padre de familia y funcionario público.

“En la persona de Roberto Loyola, el PES encuentra a un candidato a gobernador, que en su plataforma política incluye los valores y principios de familia y se compromete a gobernar con honestidad, una administración pública plural”.

Destacó tres puntos básicos de coincidencia con el priista: “La necesidad que el país tiene de rescatar la ética personal, que sea transmitida en la vida pública, por lo que los valores y principios, la necesidad de tener un nuevo liderazgo en el país, encabezado por una generación de nuevos políticos y la transformación de México”.

Enfatizó que se analizó el trabajo de Loyola Vera mientras fue alcalde de la capital y se concluyó que tiene una trayectoria limpia.

“Pidiéndole a todos nuestros militantes, simpatizantes que en el caso de la boleta a gobernador voten pro Loyola y en todo lo demás por el PES”.

Dejó en claro que no hubo negociaciones bajo la mesa, por lo que no habrá peticiones de cargos en alguna secretaría, sino propuestas en materia de educación, uno de los temas prioritarios del PES.

“Hay que cambiar la política, que no estemos en qué me das, qué te doy. No vamos a hacer una promesa de votos. Cómo vamos a aportar a la campaña, desde nuestra trinchera, nuestros candidatos van a estar pidiendo el voto para las candidaturas propias y para Roberto Loyola. No nos gusta que se nos catalogue como un satélite, hacemos alianzas con personas”.

Por su parte, el candidato puntualizó que encontró coincidencias en el anhelo de contar con un país mejor y, en tomar en cuenta a la política como una herramienta para trasformar y solucionar problemáticas sociales.

“Este respaldo, es un compromiso adicional de un servidor, este tipo de expresiones fortalecen un propósito político, también fortalecen mi convicción de corresponder con un  actuar y ser congruente, responsable, honesto, lo que ha marcado en mis 47 años de vida, producto de la formación que recibí en mi casa, coincidimos en valores familiares”.

Afirmó que el reto no es en periodo de campaña, sino después de las elecciones, con el trabajo conjunto.

Respecto a la petición de ciudadanos a través de redes sociales, a Roberto Loyola, para que haga pública su declaración patrimonial, de bienes y fiscal, el líder nacional del PES comentó que el partido está a favor de la transparencia, sin embargo será decisión de cada candidato.

El tricolor, insistió en que no tiene nada qué ocultar y su patrimonio lo logró con trabajo de generaciones en su familia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1