PGJE esperará conocer nueva recomendación de la DDHQ

El procurador de Justicia, Arsenio Durán dio a conocer que si el personal del Ministerio Público actúo de forma irregular en el caso de Laura, la joven de 21 años que sufrió una violación, la cual denunció y no se le brindó atención psicológica, quien se suicidó, habrá sanciones.  

“Donde no hay comportamientos adecuados o correctos, donde no hay comportamientos perfectamente apegados a la Ley, tiene que haber consecuencias, dependiendo la naturaleza de la falta u omisión que eventualmente se pudiera haber cometido, sin embargo, me parece que no podemos estar especulando”.

Comentó que esperará conocer la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), organismo que señala violaciones a los Derechos Humanos de Laura, al momento de presentar su denuncia y no recibir la atención correspondiente.

“Vamos a esperar cuál es el contenido de la recomendación, qué es lo que la recomendación dice, en cuanto a las faltas u omisiones que anuncia el señor defensor de los Derechos Humanos y sobre esa base estaremos viendo cuál es el posible incumplimiento y cuál sería la consecuencia legal correspondiente”.

Cabe mencionar que el padre de Laura, Martín Torres indicó que su hija fue violada el pasado cuatro de febrero y presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público 4 y nunca recibió apoyo psicológico, a pesar de que era necesario, así como que lamentó, su agresor aún esté libre. 

En otro orden, añadió que en este sexenio, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha recibido cuatro recomendaciones de la DDHQ, debido a diversas violaciones de los Derechos Humanos, principalmente por personal del Ministerio Público.

“Durante todo el sexenio, a reserva de verificar el dato, habremos de recibir cuatro recomendaciones en todo el sexenio y prácticamente en los últimos meses”.

Consideró que falta personal para atender toda la demanda de Querétaro, a fin de acelerar las denuncias por diversos delitos.

“Trabaja el persona que es conveniente y necesario, en muchas agencias del Ministerio Público, lo necesario sería contar con una mayor cantidad de personal para poder atender debida y adecuadamente a las personas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

79 − = 73