Pide Canacintra programa federal que impulse la reactivación económica

Es necesario que la autoridad federal impulse, entre sus prioridades, la reactivación económica mediante programas de apoyo a las y los trabajadores y a las empresas, ya que esta es la primera necesidad del empresariado y la sociedad, aseguró el presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra.

“Que los diputados federales vengan con un programa de fomento a la recuperación económica, pues alrededor del 37 por ciento de los mexicanos considera que lo más importante es la recuperación económica, entonces tenemos que invertirle a ese rubro”, expresó.

El líder empresarial refirió que debido a las consecuencias por la pandemia se perdieron cerca de 40 mil empleos, de los cuales el 80 por ciento se han recuperado, gracias a la recuperación económica que ha tenido Querétaro.

“Ha sido una recuperación vigorosa e importante; porque Querétaro es proveedor del mundo”, expresó.

Jorge Rivadeneyra señaló que la campaña de vacunación contra COVID-19 está ayudando a la reactivación económica, aunque reconoció que al principio fue lenta, pero ahora se realiza con mayor velocidad y afirmó que la inyección de capital que hace el gobierno de Estados Unidos a su economía ha beneficiado a Querétaro.

“Se necesitan planes federales de apoyo a la economía de México, podemos entender que en un principio había que canalizar todo al sector salud, pero ahora estamos entrando a la etapa en la que tiene que ver apoyos directos al sector productivo, que puede ser a los trabajadores o a las empresas”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario