Propone Raquel Ruiz el Acueducto 3

La candidata del PRD a la gubernatura, Raquel Ruiz de Santiago, presentó su propuesta de construcción del acueducto 3 para garantizar el abasto de agua.

Mencionó que el abasto de agua es un problema histórico que atacará con las dotando de agua a los queretanos, así como al sector industrial, agrícola y comercial, para garantizarles una fuente segura de abasto de agua;

Detalló que en el 2013 el gobierno federal decretó la reserva parcial de aguas nacionales superficiales para destinarse a los usos doméstico y público urbano, en la zona que ocupan las cuencas hidrológicas Río Moctezuma 1, Río Extóraz y Río Santa María 3.

En ese acuerdo a Querétaro le tocan 490 millones de metros cúbicos anuales que no se han aprovechado, afirmó la candidata.

Para aprovecharlo, señaló, construirá (de ganar la elección) el Acueducto 3, para robustecer y garantizar el servicio, con los preparativos ya hechos en Acueducto 2, colocando 120 km de tubería adicional y elevando la capacidad de bombeo.

Esto podría tener un costo estimado de 7 mil millones de pesos, que buscaremos sea inversión conjunta con el gobierno federal e iniciativa privada, afirmó.

“Con eso podremos asegurar un abasto de agua a corto y largo plazo”, refirió.

“No Celia, no solo se trata de dar agua a las colonias, hay que tener una visión general de todos los consumidores de agua en el estado. Hace falta subir el nivel y profesionalismo de las propuestas” .

Por último, a través de la Secretaría de Ecología, invertirá en capacitación, investigación y desarrollo de sistemas naturales de captación de agua, fomentar políticas públicas de ahorro y cuidado del agua, así como el tratamiento del agua.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario