Pide diputado de @MORENA a Celia Maya manejarse con austeridad

Es legal que la magistrada Celia Maya acceda a su pensión pues así lo establece la ley, aunque sería importante que analice si si se maneja con austeridad como lo plantean los principios de MORENA, afirmó el diputado local, Mauricio Ruiz Olaes.

En ese sentido, recalcó que acceder a su pensión está en el marco de la ley, aunque consideró que ella debe ser congruente a los principios de MORENA.

Por tal motivo, el legislador hizo el llamado a la magistrada a analizar la situación y ofrezcer una declaración.

Esto luego de que a la magistrada le fue aprobada una pensión de más de 100 mil pesos, al mismo tiempo de que asumirá un cargo en la Conagua.

El diputado manifestó que existen lagunas legales que permiten que funcionarios públicos en función puedan acceder al mismo tiempo a su pensión o jubilación, lo cual para él puede ser injusto, ya que muchos ciudadanos con bajos ingresos no pueden acceder a esto porque no pueden defenderse de manera legal

Es por eso que el grupo Parlamentario de MORENA propondrá reformas en materia laboral en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado para que no existan las injusticia que considera existen y de las cuales se aprovechan quienes tienen ingresos para defender sus derechos laborales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario