Pide INE a candidaturas federales promocionarse usando cubrebocas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral solicitó a los partidos políticos nacionales para que, durante el periodo de las campañas electorales a diputaciones federales, del proceso electoral 2020-2021, recomienden a los ciudadanos el uso de medidas de seguridad con motivo de la pandemia del covid-19, mismas que inician el 4 de abril y tienen una duración de 60 días.

Además, solicitó a las y los candidatos a diputaciones federales del proceso electoral 2020-2021, inviten a la ciudadanía a observar y cumplir las medidas de seguridad con motivo de la pandemia del covid-19 en los actos de campaña.

Dicha solicitud deriva en las siguientes medidas a tomar en cuenta para el periodo que inicia el 4 de abril y concluye el 2 de junio:

  1. En sus mensajes de promoción del voto se recomiende a la ciudadanía el uso del cubrebocas o mascarillas, así como el promover la debida distancia y el cuidado personal
    para evitar posibles contagios;
  2. Se estima pertinente que las y los candidatos, así como los actores que aparezcan en los promocionales de televisión usen cubrebocas o mascarillas como una medida para incentivar la utilización de los mismos;

La necesidad de adoptar esas medidas obedece a que la transmisión de ideas a través de la visualización de audio y video, en medios masivos de comunicación, genera un impacto mayor en las teleaudiencias, por lo que se traduce en un mecanismo que coadyuvara a las autoridades sanitarias en propagar información necesaria para atemperar los efectos de la pandemia, afirmó el INE.

“Del mismo modo, el uso de cubrebocas o mascarillas refleja la actuación responsable de las y los candidatos y partidos políticos, ya que con esas acciones no solo cumplen con las funciones que constitucionalmente tienen encomendadas, esto es, contribuir a la vida democrática del país haciendo posible el acceso de las y los ciudadanos al poder, sino que a la vez se traduce en un ejemplo de civilidad que se transmite a la ciudadanía”, señaló.

El INE indicó que estas acciones propuestas beneficiarán no solo al conjunto de actores políticos, partidos, autoridades electorales, candidatas y candidatos partidistas o independientes a un cargo de elección popular, sino a la ciudadanía en general, pues resultarán favorecidos al estar informados respecto de medidas sanitarias que contribuyan a la contención de la epidemia y prevengan afectaciones a su salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario