Hasta ahora solo dos sedes para vacunación anticovid en Querétaro

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que hasta ahora los centros de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores disponibles son el Parque Bicentenario y el Eco Centro Expositor, descartando por el momento la Universidad Anáhuac y sedes que ofreció la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La dependencia federal en el estado informó que, con el objetivo de llevar a cabo una Jornada Nacional de Vacunación exitosa, como se ha venido registrando en 16 de los 18 municipios del estado de Querétaro, se encuentra afinando los detalles de la convocatoria dirigida a los adultos mayores de 60 años, tomando en consideración los dos centros de vacunación dispuestos por el gobierno estatal.

Esto lo informó la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de Bienestar Querétaro, quien detalló que, desde el arranque del Plan Nacional de Vacunación en la entidad, esta dependencia federal en coordinación con SEDENA y Salud, han logrado una sinergia importante, tan es así que se ha logrado inocular a más de 84 mil adultos mayores residentes en 16 municipios de la entidad, con el despliegue de centros de vacunación en función del número de población asentada en cada demarcación.

Dijo confiar en que la idoneidad de los espacios planteada por los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) permitirá generar las condiciones para atender aspectos importantes como el traslado, con la disposición de un servicio de transporte eficiente, sanitizado y que cumpla con las medidas de sana distancia; demanda ciudadana que se ha hecho sentir en las redes sociales, ante la lejanía de uno de los espacios que se habilitará como centro de vacunación.

La Dra. Peniche Vera puntualizó que “estamos trabajando para implementar un operativo de vacunación adecuado y seguro como todos los operativos que hemos venido realizando en los municipios atendidos. La capital queretana no será la excepción y estamos concentrados en una convocatoria adecuada para citar a las personas con un espacio de tiempo razonable para evitar aglomeraciones”.

La titular de la dependencia federal reiteró que el llamado a la ciudadanía se intensificará para atender la convocatoria de manera ordenada y responsable, toda vez que el número de personas es mayor al que se ha venido atendiendo en otros municipios.

“Hemos sido muy respetuosos y reconocemos enormemente el valioso apoyo de las autoridades locales, el gobierno del estado y los municipios; lo hemos reiterado en varios momentos, gracias a su contribución: espacios, mobiliario como carpas, vallas, sillas, lonas, apoyo en vialidades, entre otros insumos, esta Jornada Nacional de Vacunación ha podido avanzar de manera exitosa”, subrayó.

Finalmente, la Dra. Peniche Vera señaló que se aplicará del 5 al 11 la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años residentes de la capital queretana. Asimismo, solicitó a la población estar pendiente de la convocatoria emitida por la página de Facebook de Bienestar en https://www.facebook.com/QroBienestar, la cual con apoyo de la propia ciudadanía y medios de comunicación, llegará a toda la población adulta mayor para que acuda cuando toque su turno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario