Pide Kuri no bajar la guardia en materia de seguridad

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó, la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el mandatario hizo un reconocimiento al personal de las corporaciones policiacas y de la Fiscalía General del Estado; y en específico a los oficiales Erick Ivan Mendoza García y Juan Manuel Guevara Valencia, que resultaron lesionados –sin gravedad- durante un operativo durante la madrugada de este lunes, en Santa Rosa Jáuregui, en donde se realizaron varios cateos.

El mandatario afirmó que se han hecho 6 mil detenciones de personas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y casi 29 mil a los juzgados cívicos.

“Cada que se detuvo a alguien, las y los policías pusieron en riesgo su vida y de verdad gracias por rifarse por Querétaro”, afirmó.

El mandatario afirmó que en la entidad no hay impunidad, las corporaciones policiacas y los elementos de investigación están listos y preparados. A las autoridades de los tres niveles de gobierno las y los invitó a no bajar la guardia en materia de segurida.

“Son logros obtenidos con transparencia y pleno respeto a los derechos humanos. Los felicito por su trabajo, pero no debemos bajar la guardia, este es nuestro rumbo y no nos desviaremos del camino para garantizarle a la familia los más amplios espacios para su desarrollo”.

Aseguró que en materia de seguridad no hay metas acabadas, “es una tarea permanente que merece la más alta de las atenciones y en la cual no vamos a dar un solo paso atrás”.

“Contra aquellos que quieran lesionar a nuestras instituciones y a la tranquilidad de nuestras comunidades, que sepan que aquí no tienen cabida, juntos la paz”.

Lo anterior, dijo para garantizar espacios de paz para el desarrollo, con respeto a la independencia y niveles de gobierno para hacer un blindaje efectivo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =