Home » Elecciones » Pide Movimiento Ciudadano que el INE realice elecciones en Qro

Pide Movimiento Ciudadano que el INE realice elecciones en Qro

Debido a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), es parcial, es necesario que el INE atraiga las elecciones en el estado, pues la Ley indica que si se tiene preferencia por un partido, es pertinente la intervención de la autoridad federal, expresó José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

“Es una elección del estado la que está preparando a través de los consejos electorales, todas proceden contra Movimiento Ciudadano, el PAN o contra otras fuerzas políticas, no confió en el IEEQ. Estamos pidiendo que el INE atraiga la elección y sea quien maneja la elección, porque la ley se le faculta, cuando hay sospechas, se pueda atraer por el INE, ya está le petición formal”.

Acusó al IEEQ, de que sólo resuelve denuncias que presentan el PRI, Verde y Nueva Alianza, debido a que se dijo no competente para atender la denuncia que presentó, en contra del PVEM, por afiliar, con la entrega de tarjetas de beneficios platinum, a ciudadanos sin su consentimiento.

“Hemos venido formulando con un serie de denuncias, vamos a continuar formulándolas, no puede ser que estemos cayendo en el hecho de permitir la parcialidad con el que se ha venido conduciendo el IEEQ. Traigo una prueba más de su parcialidad, el Verde en el estado también ha violentado la legislación”.

Señaló que el Partido Verde Ecologista de México, dispuso de la lista nominal de electorales del estado, para promocionarse a través de la tarjeta premio platinum, pues Rebeca Acosta, miembro de la coordinadora estatal de MV, recibió una tarjeta, con la que se le acreditó como militante del Verde.

“A nivel nacional se sancionó al Verde, sin embargo a nivel local cosa rara, el consejo general dice no ser competente porque dice que la remitirá a la ciudad de México, para que se sume al expediente ya sentenciando, porque a nivel superior ya se sentenció y es inacabable, es decir, esta queja hacia la basura, todo por el consejo general del IEEQ, que conforman, PRI Verde y Nueva Alianza, estamos denunciando a los tres partidos, es un  acto de proselitismo previo a las campañas”.

Afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias, pues en caso de que el Tribunal Electoral del Estado, no se pronuncie a favor para que se sancione al Verde, acudirán ante la Sala Electoral en Monterrey.

“La vinculó el consejo general al INE, vamos a apelar esta resolución para que el tribunal electoral se pronuncie a la falta del pronunciamiento del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, si la sala local no lo hace, iremos a Monterrey, luego a México”.

Añadió que el Consejo General, en la sesión de ayer tenía en el orden del día, resolver las denuncias que presentó MV, para destituir a los consejeros electorales Yolanda Elías Calles, Jesús Uribe Cabrera y Gabriela Benítez y, en último momento se bajó el punto.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora