Home » Elecciones » Formarán un Frente de la Defensa del Voto en Qro

Formarán un Frente de la Defensa del Voto en Qro

A fin de conformar el Frente para la Defensa del Voto, el cinco de abril, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y algunos militantes del Partido del Trabajo y PRD, firmarán un pacto, indicó el líder de MC, José Luis Aguilera Ortiz, quien dijo que se pretende contar con un ejército de 5, 000 ciudadanos vigilantes en las casillas electorales, el próximo siete de junio de junio.

“Tenemos avanzado el 90% de las pláticas con el PAN y vamos a firmar este frente, en la Unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el cinco de abril lo firmaremos, acudirá el candidato a gobernador Francisco Domínguez, presidente del PAN, José Báez, al evento de Movimiento Ciudadano para firmar el frente de defensa para el voto”.

Enfatizó que se pretende replicar la medida de las elecciones en el 2009, con un equipo con otras fuerzas opositoras a quienes gobiernan actualmente el estado, al aclarar, que se contará con el apoyo de militantes del PT y PRD, y no de las dirigencias de esos institutos.

“Seguramente lo haremos en el arranque de campaña, cuando ya se permita publicitar ese tipo de cosas, pretendemos tener cinco mil personas capacitadas, entre ambos partidos, se va a sumar gente del PT, PRD, no estamos hablando de que sean miembros de la dirigencia, son algunos militantes y simpatizantes de ese partido. Se van a sumar gentes de Convergencia Ciudadana, partido fracasado que no tuvo su registro, pero que tiene 28 mil afiliados”.

Dio a conocer que en las próximas elecciones se instalarán mil 200 casillas, que serán vigiladas por 500 integrantes del Frente para la Defensa del Voto.

“Aspiramos a tener un ejército de 500 vigilantes electorales, van a trabajar como auxiliares de los representantes de casilla que se tendrán en cada una de estas instancias y vamos a tener un constante contacto y coordinación absoluta”.

Asimismo, añadió que Movimiento Ciudadano aspira a tener el 10% de la votación en los comicios de este año:

“Tenemos este momento, una cantidad de votos, más menos de 50 mil, sin embargo prevemos que el proceso electoral habrán de concurrir 850 mil más menos a votar, y pretendemos una cantidad de 85 mil votos, un 10%, también pretendemos ganar Peñamiller y el municipio de Colón, pretendemos dos plurinominales locales, vamos a intentar ganar el segundo distrito, el cuarto y el tercero serán competitivos

Cambiando de tema, consideró que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, se da atribuciones de legislar, las cuales no tiene, por la resolución para que las listas de las candidaturas a regidurías y diputaciones, sean encabezadas por mujeres.

Finalizó que MC presentó una impugnación, no por la paridad de género, sino porque se violan los procesos internos de los partidos y la resolución fue a destiempo, ratificada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, y se esperará que la Sala Electoral de Monterrey, se pronuncie al respecto.

“Sin embargo, Movimiento Ciudadano acatará en todas y cada una de sus partes, el resolutivo final, que en tercera instancia emita el tribunal federal electoral, toda vez que la primera instancia ha resuelto, pero está pendiente por resolver Monterrey, que es el tribunal de la segunda circunscripción que nos corresponde, después queda sujeto a la sala del TRIFE, apelamos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora