Home » principal » En un 25% aumentarán accidentes dentro del hogar

En un 25% aumentarán accidentes dentro del hogar

Este periodo vacacional, aumentarán en un 25% los accidentes dentro del hogar, dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien recomendó a los padres de familia, tomar precauciones.

“Es importante que los padres tomen medidas pertinentes para la seguridad de los niños dentro del hogar, mantener la mayor cantidad de tiempo con los niños, con la presencia de un adulto responsable, aunque sabemos que padre y madre trabajan, buscar a alguien que pueda colaborar con esta tarea, para reducir los riesgos más importantes”.

Derivado que este viernes, 467 mil alumnos salieron de vacaciones en todo el estado, el diputado del PAN, recomendó a los padres, supervisar que los hijos no se queden solos en casa y cerca del fuego o sustancias peligrosas, como los detergentes.

“Tratar de que en casa no haya artículos de acceso fácil que sean peligrosos, como algunos productos de limpieza, que los niños puedan alcanzar e ingerir que es un tema muy frecuente, no permitir que los niños estén cerca de la estufa cuando los padres estén cocinando o permitir a los menores que preparen comida caliente porque puede derivar en una quemadura. Normalmente en el periodo vacacional, lo que se incrementa mucho es el tema de las fracturas, y el dato estadístico que tenemos es el 25% el aumento”.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía que sale de vacaciones, no consumir alimentos en la calle o verificar que se cuente con la tarjeta de sanidad y los permisos correspondientes, para evitar enfermedades.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro