Listos para celebrar las Fiestas de la Virgen del Soriano, garantizaran la seguridad de los peregrinos

Todo está listo para que comiencen las Fiestas de la Virgen del Soriano en el municipio de Colón en donde participaran más de cien policías municipales declaró el presidente municipal de aquella demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera, quien dijo que la vigilancia será las 24 horas todo este fin de semana. Por tal motivo, explicó que tendrán el apoyo de las autoridades estatales y de las corporaciones de diversos municipios.

 Por lo pronto, las autoridades municipales de Colón advierten que habrá aproximadamente entre 35 y 40 unidades y aunque los esquemas de seguridad intentarán mantener el orden en aquel municipio, Arteaga Cabrera aseguró que un rubro importante será garantizar la seguridad de los peregrinos que caminaran desde diversos sitios hasta la Basílica de la Virgen del Soriano. En tanto, también se vigilará de cerca la utilización de pirotecnia, que será menor a la que provocó el accidente hace unas semanas.

 “Bueno, es básicamente vialidad a todos los peregrinos, el tema de la carretera es pues, un tema que nos preocupa y nos ocupa para poder conservar el que los peregrinos puedan transitar libremente, es básicamente lo que nos preocupa en este momento” dijo el alcalde. Ya desde hace algunas semanas, se había anunciado que aunque se lamentó la muerte de tres personas tras la explosión de 400 cohetes, eso no afectaría la organización de esta fiesta religiosa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3