Pide Secretaría de Salud no abrir panteones en festejos de día de muertos

La Secretaría de Salud del estado recomiendó a las autoridades municipales no abrir al público en general los panteones municipales para los festejos de días de muertos, únicamente para las actividades regulares, indicó la directora de Servicios de salud, Martina Pérez.

Manifestó que serán los gobierno municipal, por lo tanto, los que determinen si abrirán los panteones al público en estos días.

Sin embargo, la Secretaría ya les hizo la sugerencia, ya que son espacios que son considerados de riesgo de contagio de COVID-19.

Además, invitó a la población a no congregarse en esas fechas y evitar fiestas. También a los niños a no pedir calaverita.

Por otro lado, coincidió con el gobernador respecto a que Querétaro no registra un rebrote de contagios, sino que corresponde a una evolución de captación de casos, pues se aplican más muestras y por eso hay más casos. Señaló que se pasó de 500 a 750 muestras diarias las que se levantan.

Lo importante es detectar los casos y aislarlo, para darles seguimiento y romper con la cadena de contagios.

Además comentó que llevaba tiempo ampliar el número de muestras ante la necesidad de personal, equipamiento, reactivos y aumentar la capacidad del laboratorio estatal.

Ademas, comentó que no existen aumentos de hospitalizaciones por Covid-19, sino que se mantiene, con un porcentaje ente 22 a 24 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario