Pide Secretaría de Salud prevenir para evitar aumento de casos de COVID-19

La secretaria de salud en el estado, Martina Pérez Rendón, hizo un llamado a la población queretana a mantener las medidas sanitarias en esta temporada de festejos por navidad y año nuevo.

Lo anterior con la finalidad de evitar un repunte de casos positivos a COVID-19, mantener la salud de la población y la reactivación económica.

A través de un mensaje difundido por la secretaría de salud, la doctora expresó que la llegada de la variante Ómicron ha obligado a todo el país a mantenerse en alerta por un probable incremento de casos de la COVID-19

“Recuerden que la temporada invernal tiene por sí misma factores ambientales que propician la presencia de enfermedades de vías respiratorias y ahora COVID-19 y el incremento de movilidad social que caracteriza a estas fechas con los festejos decembrinos y el periodo vacacional, hacen de esta época un riesgo que debemos minimizar”, dijo.

Las recomendaciones son para salir de casa solo cuando sea realmente indispensable y evitar en lo posible acudir a lugares con aforos elevados, así como a pasar las fiestas exclusivamente con el núcleo familiar y siempre con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

Cabe destacar que a pesar de que las autoridades informaron que el escenario A modificado permanecerá desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero, la vigilancia epidemiológica se monitorea de manera diaria, por lo que un error durante las fiestas decembrinas podría acarrear un reajuste en las medidas.

Entradas relacionadas