Elecciones principal

Piden defensores de animales, incluyan sus propuestas en campañas

Animalistas presentaron propuestas a los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, a fin de que se comprometan, e incluyan en sus plataformas electorales, la protección de los animales, informó Alicia Lobato, quien destacó que buscarán acercamiento con todos los institutos en el estado.

“Ya me acerqué con Movimiento Ciudadano, el PAN, les entregamos propuestas, esperaremos proyectos y llevaremos las hojas, pero vamos a buscar a todos los partidos, esperemos que firmen los documentos”.

Indicó que las principales peticiones a los partidos y futuros candidatos, es la prohibición de la tauromaquia y la aplicación de la reforma al Código Penal, para sancionar el maltrato animal.

Explicó que los Ministerios Públicos desconocen modificaciones al Código Penal, para tipificar el maltrato animal, por lo cual, cuando un ciudadano acude a denunciar, se encuentra con muchas irregularidades y dificulta la denuncia.

“Sobre todo la aplicación de la reforma de la ley que recién se publicó, lo que nos hace falta es que se mejore la aplicación, información en cuanto al MP, no está bien enterado ni los municipios de cómo tienen qué proceder. Control Animal de Corregidora, creen que ya no deben atender las denuncias, ellos tendrán que hacer el procedimiento como denunciantes”.

Relacionado

SSPMQ mantiene puntos de control en toda la Capital Queretana

admin

Asaltan restaurante en plena zona centro y a plena luz del día

admin

Se asegura el triunfo en 12 municipios: PAN

admin

Leave a Comment