Piden frenar actividades no esenciales durante las próximas 3 semanas ante nuevo récord de contagios en Querétaro

En la entidad se han alcanzado las peores cifras de la pandemia y seguirá repitiéndose hasta que cada persona decida hacer lo que le toca, por convicción y no por imposición, aseguro el Vocero Organizacional, Rafael López González.

Pidió a la ciudadanía y principalmente a los jóvenes, frenar actividades no esenciales durante las próximas 3 semanas.
Informó que del 16 al 23 de enero se registraron en el estado tres mil 79 casos y, como parámetro de comparación para comprender la presión sobre el sistema de salud estatal, mencionó que en tan sólo ocho días se presentaron más contagios que los registrados durante todo junio y julio del año pasado, que sumaron dos mil 903.

Dio a conocer que de acuerdo con la plataforma Sisver, la ocupación hospitalaria se incrementó cinco puntos porcentuales, al pasar de 56.4% a 61.4% en tan sólo una semana.
En el rubro de los lamentables decesos, informó que del 16 al 23 de enero se contabilizaron 228 personas fallecidas, entre ellas dos jóvenes de 15 y 18 años, así como seis jóvenes más en el grupo de 20 a 29 años y 32 personas de 30 a 39 años de edad.

El Vocero aseguró que un dato que cobra relevancia en este escenario, es el papel de los jóvenes de entre 20 a 30 años de edad que han alcanzado igual incremento de contagios.

Ante el lamentable fallecimiento de dos adolescentes la semana pasada, llamó a los propios jóvenes a cuidarse en todo momento: “comienza a asumir tu responsabilidad en este tiempo que te tocó vivir; ten valor, pon el ejemplo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario