PERSONAL DE CRUZ ROJA EN QUERÉTARO FUE VACUNADO CONTRA COVID-19 EN SU PRIMERA ETAPA

Elementos de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Querétaro fueron vacunados como parte de la primera etapa del esquema de vacunación contra COVID-19. Esto ha sido posible a través de la secretaria de la Defensa Nacional y Secretaría de Salud del Estado, informó la organización.

Elementos pertenecientes al esquema operativo de la institución acudieron el viernes 22 de enero al hospital de ISSSTE, donde 38 paramédicos recibieron la primera dosis. Así mismo, los 49 restantes fueron recibidos el sábado en la 17ª. Zona Militar para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech.

La aplicación de esta vacuna se efectuó a elementos de la Delegación Santiago de Querétaro, Amealco, Sierra Gorda, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y de la Delegación Estatal. Afortunadamente, ninguno de ellos presentó alguna reacción adversa después de la aplicación.

Durante el mes de diciembre, Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, atendió 320 casos relacionados a Covid-19. Cabe mencionar que la Institución cada día, en promedio, atiende de 10 a 14 casos de pacientes sospechosos o confirmados. Hasta el momento

únicamente el 8% de los elementos que atienden los traslados han sido contagiados del SARS-CoV-2; esto es siete elementos de 87.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Socorros, TUM-A José Andrés Juárez Morales, manifestó que desde el inicio de la pandemia los paramédicos de la institución a su cargo han sido capacitados en temas de bioseguridad relacionados con este virus, y gracias al esfuerzo del personal voluntario de la institución, se ha logrado obtener el equipo necesario para continuar trabajando en favor de la ciudadanía.

“Agradecemos a las autoridades de la SESEQ y SEDENA por considerar a los elementos de la institución, y reiteramos el compromiso de que la Cruz Roja Mexicana continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para coadyuvar con las instancias de gobierno en la respuesta a esta contingencia”, indicó.

Adicionalmente, refirió que se encuentra en marcha el programa denominado “Llamadas de Aliento”, en el cual se han realizado más de 500 videollamadas entre familiares y pacientes internados en hospitales del IMSS.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario