Piden no introducirse a presas y bordos

La Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora en conjunto con policía municipal, iniciaron un operativo en presas y bordos, con la finalidad de evitar que las personas se introduzcan a realizar actividades acuáticas.

Piden a la ciudadanía a no introducirse a estos cuerpos de agua, ya que el fango y el lodo dificulta las actividades acuáticas.

El año anterior se registró la muerte de un menor por esta circunstancia.

“Fíjate que es una temporada y ahorita con el incremento de calor que se ha sentido, nosotros tenemos operativos permanentes en conjunto con seguridad pública, hacemos recorridos en todos los cuerpos de agua y hacemos la invitación a las personas que no ingresen a los cuerpos de agua, no es un área recreativa, es un riesgo meterse a una presa aun bordo, por las condiciones del agua y fango que se encuentra” Omar Lugo Director de Protección Civil de Corregidora.

Aseguro que también se estarán colocado letreros para advertir a los visitantes sobre el riesgo de introducirse a nadar, en caso de alguna emergencia se recomienda llamar al número único de emergencia 911.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario