Estado principal

Querétaro 4to lugar de erradicación de trabajo infantil

Continúan trabajando en la erradicación del trabajo infantil

Durante la actual administración estatal, Querétaro pasó del lugar 22 al cuarto en materia de erradicación del trabajo infantil a nivel nacional, aseguro el secretario del trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, durante las mesas de trabajo de la Comisión Interinstitucional Para la Erradicación de Trabajó Infantil en Querétaro.

Señalo que estas cifras se lograron ante el incremento del 300% en las inspecciones a centros de trabajo, donde verifican si hay menores laborando, en caso de ser positivo y no cuenten con autorización de los padres, son sancionados.

“Era un tema muy delicado, era un tema que la pasada administración, se provocaba mucho tema del tema de trabajo infantil, dentro de negocios sobre todo comercio y servicio, no había un control en el tema de inspecciones laborales, de permisos laborables, te encontrabas con permisos que papá o mamá te lo firmaban en una hoja de cuaderno” José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo.

El año pasado se detectó un caso de un menor de 13 años trabajando en un negocio familiar, quien fue contratado por una empresa outsourcing, siendo canalizado a las autoridades correspondientes, por infracciones a la Ley Federal del Trabajo.

Relacionado

Roban Instalaciones del Comité Estatal del PVEM

admin

Los partidos políticos tienen secuestrado a México: Malpica Cárdenas

admin

Estudiarán impuesto por ocupación hotelera en el estado

admin

Leave a Comment