Planta tratadora opera con medidas sanitarias

La planta tratadora de residuos sólidos del municipio de Querétaro reinició operaciones el 13 de octubre, luego de cumplir con los protocolos marcados por el gobierno municipal, como de otras autoridades del gobierno del estado, afirmó la secretaria de servicios públicos, Alejandra Haro.

Señaló que al 5 de noviembre se han tratado 200 toneladas de residuos sólidos, mientras que a partir del viernes se empezaron a tratar 400 toneladas.

Manifestó que que existen lineamientos definidos para el cuidado de los empleados que laboran en la planta tratadora, que han sido supervisados por Protección Civil, Secretaría de Salud, de la Sedesu, la secretaría de desarrollo sostenible del municipio y la Semarnat.

Una de las medidas más importantes es la aplicación de compuestos, denominados sales cuaternarias a los residuos antes de entrar en contacto con los trabajadores en las bandas de separación.

“Hay un monitoreo constante de la salud del personal operativo y la dotación de equipo de protección para ellos.
Personal de mi secretaria está supervisando que todas las medidas sean respetadas durante la operación de la planta”, expresó la funcionaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario