Plantean presupuesto 2021 de 5 mil mdp para el municipio de Querétaro

La secretaría de finanzas del municipio de Querétaro presentará al Ayuntamiento una propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2021 de aproximadamente 5 mil millones de pesos, la cual toma en cuenta los recortes de presupuesto que aplicará la federación en participaciones y en el FORTASEG, informó el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

El secretario refirió que la Federación está contemplando desaparecer el Fondo para la seguridad, Fortaseg, a través del cual la administración dejará de percibir 37 millones de pesos, mientras que en materia de participaciones dejaría de percibir 120 millones de pesos, al sufrir un recorte de 6.6 por ciento.

Respecto a la desaparición de Fideicomisos a nivel federal, el funcionario indicó que la afectación al municipio de Querétaro y todos los municipios es indirecta, ya que los recursos de estos fondos no se les transferían, sino que los beneficios se registraban en las demarcaciones.

En materia de participaciones, mencionó que este año se recibieron 50 por ciento menos, sin embargo, a través del Fondo de Estabilización, la Federación les compensó esta disminución. Hasta hoy se mantienen las participaciones 20 millones de pesos por debajo de los proyectado.

El secretario refirió que el presupuesto del siguiente año priorizará la seguridad y servicios públicos, utilizando en su mayoría ingresos propios, además de considerar asumirlo con austeridad, disminuir gastos, congelar plazas y no aumentos salariales.

También, comentó que este año se han aplicado 162 millones de pesos en todos los programas aplicados a causa de la contingencia sanitaria y que se está analizando si algún programa se mantendrá para el siguiente ejercicio fiscal.

Los recursos que recortará la federación para los municipios en materia de seguridad, el gobierno de la capital los compensará con recursos propios, los cuales se destinarán para equipamiento y tecnología de la policía municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario