Querétaro, uno de los más transparentes en información financiera

El gobierno del municipio de Querétaro es uno de los más transparentes de la información financiera, a nivel nacional, gracias a las acciones de rendición de cuenta que implementa el gobierno municipal, refirió el secretario de finanzas del municipio, Francisco Martínez.

Esto luego de que la agencia consultora Aregional colocó a la administración en el segundo lugar nacional, junto a Veracruz, en su índice de Transparencia, con un puntaje de 96.3, luego de haber dejado atrás 16 posiciones; Puebla se ubicó en la primera posición con 99.6 puntos.
Recalcar que avanzamos 16 posicioens, comparados con el 2018, estábamos en lugar 17, en el 2019 5 lugar

Con lo anterior, refirió el secretario el gobierno municipal, se demuestra que el gobierno municipal cumple con portales con estándares de calidad altos en materia de transparencia, documentos ordenados y limpios, priorización de datos, cumplimiento del marco regulatorio, del marco presupuestal, de la información, rendición de cuentas y de presentación de informes oficiales.

Esto ofrece, como consecuencia, facilidad a los usuarios para encontrar información y así evitar hacerlo a través de una solicitud de transparencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario