Plazas comerciales fortalecen sus protocolos sanitarios

Alrededor de 15 plazas comerciales de Querétaro se preparan para fortalecer la aplicación de sus protocolos sanitarios, esto mediante apoyo y asesoría de la Secretaría de Salud del Estado, informó el presidente de la Canaco en la entidad, Fabián Camacho.

Comentó que la Canaco se ha comenzado a acercar con los administradores de las plazas comerciales para coordinar trabajos enfocados a fortalecer sus protocolos sanitarios, con la finalidad de coadyuvar con la dinámica de reactivación económica y también para evitar que sean suspendidas a causa de incumplimiento de operación de los lineamientos sanitarios.

“Nos hemos acercado con las plazas tradicionales de Querétaro, Plaza del Parque, Plaza de las Américas, pero también con las nuevas, como Antea, Paseo Querétaro, Plaza Constituyentes, tenemos agrupadas más de 15 plazas”, afirmó.

Fabián Camacho comentó que esta semana comenzaron reuniones con personal de las Unidades Anticovid, dependientes del gobierno del estado y mismas que verifican el cumplimiento de los lineamientos sanitarios en los establecimientos y espacios públicos.

Solo la Plaza Paseo Querétaro fue suspendida en algún momento por incumplir las medidas sanitarias.

Fabián Camacho refirió que es necesario que las plazas comerciales conozcan a detalles los lineamientos que deben cumplir y a veces la falta de comunicación entre autoridad y los administradores provocan detalles en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Existe un promedio de desocupación del 15 por ciento de las plazas comerciales, debido a negocios que se han retirado ante dificultades económicas; en otros casos negocios y propietarios de locales han negociado pagos y convenios con plazos. Entre un 30 a 35 por ciento han disminuido las ventas dentro las plazas, sobre todo aquellas donde operan cines.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “Plazas comerciales fortalecen sus protocolos sanitarios”

  1. ivermectin australia – ivermectin oral 0 8 ivermectin topical

  2. ivermectin 4 tablets price – ivermectin cream 1 stromectol order online

  3. ivermectin price – ivermectin for humans dosage buy stromectol online

  4. prescription drugs online – online pharmacy 322534 ed meds

Dejar un Comentario