Establecen alianza Querétaro – Alemania para impulsar la formación dual

El gobierno del estado de Querétaro, el de Alemania (a través de su embajada en México), el gobierno de Guanajuato, así como organizaciones del sector empresarial de la entidad y de Alemania encabezaron el lanzamiento de la Alianza Estratégica Querétaro – Alemania, a través de lo cual cooperarán en la implementación de la estrategia de formación dual, anunció el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Durante el acto, las representaciones firmaron el Convenio entre la Fundación AFOS y COPARMEX Querétaro, e instalaron el Comité Empresarial para la Educación Dual en Querétaro, mediante lo cual se busca favorecer el desarrollo económico y social fortaleciendo la implementación actual de la formación dual.

Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania en México mencionó que se ha trabajado con Querétaro en la formación profesional de mujeres y hombres para su incorporación a la actividad industrial, lo cual se busca fortalecer con esta alianza.

Wilhelm Hofmeister, Miembro del Patronato de la Fundación AFOS y Presidente de la Comisión Cooperación para el Desarrollo de la BKU, mencionó que para las y los almenes la formación profesional es base del crecimiento económico, también elemento para la cooperación importante para la relación internacional.

“Fomenta nuevos valores, que sirven para la cooperación entre nuestros países. Estamos contentos y satisfechos que el gobierno el sector empresarial han iniciado una iniciativa en el área de la formación dual”, detalló.

Además, fue presentado el Consejo de Vinculación del Estado de Querétaro, por parte de Agustín Casillas Gutiérrez, Coordinador de COEPES y Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el cual –comentó- tiene como propósito continuar con la política de la implementación de la triple hélice, alianza entre gobierno, la academia y el sector empresarial; con este modelo se impulsa el desarrollo social, económico y tecnológico.

Este consejo aterrizará planes, estrategias y será un espacio de consulta para el impulso de la formación y educación que impulse el desarrollo económico de la entidad, que será de uso para esta alianza Querétaro – Alemania.

El presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, mencionó que con esta alianza y la firma del convenio se buscar fortalecer la calidad de la educación, contar con mejores mujeres y hombres capacitadas, que contribuyan al sector productivo.

Indicó que entre los beneficios que aporta este modelo educativo se encuentran que el sector productivo obtendrá personal mejor calificado acorde a las necesidades, ahorros en costos de entrenamiento y reclutamiento, disminuir la rotación de personal, obtención de arraigo y pertenencia de parte del capital humano, responsabilidad social al fomentar la formación, mejorar la calidad de productos, entre otros.

Los estudiantes, indicó, obtienen vinculación directa con las empresas, entrar en contacto con el mundo real y adquirir habilidades de trabajo que les permitirá insertarse al mundo productivo, tener formación pertinente, desarrollar competencias y contar con oportunidades empleo.
Para estudiantes vinculación directa con empresa, entrar en contacto con el mundo real con

También, las universidades podrán aumentar sus indicadores de colocación laboral de sus estudiantes, ampliar sus planes de estudios y adaptarlos al sector productivo, aumentar la retención de las y los alumnos, proporcionar mayores posibilidades de inserción laboral a las y los alumnos, ampliar oferta educativa, prestigio y educación

Finalmente, Jorge Camacho, comentó que el Comité Empresarial de Educación Dual, que se creó, estará conformado por representantes del sector empresarial, público, educativo y social, el cual tendrá como función actuar como un foro de diálogo, concertación y decisión para abordar los retos de la educación dual y promover en el sector productivo y educativo los beneficios de la cooperación para implementar el modelo.

Querétaro cuenta con 176 empresas alemanas, de las cuales 21 arribaron en los últimos 6 años, generando 7 mil 800 empleos y aplicando una inversión 8 mil 800 millones de pesos

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Establecen alianza Querétaro – Alemania para impulsar la formación dual”

  1. ivermectin 400 mg – http://ivermecpls.com/# ivermectin 4 mg

Dejar un Comentario