Podrían inaugurar el nuevo hospital de Querétaro en febrero

Es posible que en febrero se inaugure e inicie operaciones el nuevo Hospital General de Querétaro, en el cual se ha aplicado únicamente inversión estatal en la adquisición de equipo, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Se está probando el equipo e ingresando otro, el cual fue adquirido solo por el gobierno estatal.

Por otro lado, comentó que, pese a que la salud y la protección a la vida es el eje del manejo de la pandemia, el económico también que considera una prioridad, sobre todo, por las afectaciones que sufren algunos sectores productivos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la economía siempre está puesta sobre la mesa de análisis del Comité Técnico de Salud.

Este jueves se reúne el Comité y para el lunes se informará si las restricciones se mantienen en el escenario C o se modifican.

“Yo no voto en el Comité Técnico de Salud, el compromiso es que el 18 se hará un nuevo análisis, vamos a ver qué decide el Comité; yo siempre pongo sobre la mesa que veamos mucho el tema económico, primero la salud, pero como muchos dicen ‘si no nos morimos de COVID, nos vamos a morir de hambre”.

Por otro lado, el gobernador, hizo un nuevo llamado a la sociedad queretana para evitar salidas no esenciales.

Dijo que las y los trabajadores de la salud están agotados y requieren el respaldo de la ciudadanía y adelantó que anunciará nuevos programas en beneficio del personal que atiene la pandemia.

“Que nos ayuden a salir estrictamente a lo necesario, hoy el nivel más alto de contagios es en reuniones sociales, en fiestas; que nos ayuden a evitar que médicos y enfermeras se vayan a saturar, ya están cansados. Están a punto de cumplir un año, adentro, sin salir, dando la batalla, estamos trabajando esquemas que vamos a dar a conocer en siguientes días para seguir apoyando al sector médico”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario