Policías de SJR vinculados a proceso y separados del cargo

Ante un Juez de la Control del Poder Judicial, se realizó la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso a 6 Policías de San Juan del Río, por su posible participación en el delito de desempeño indebido del servicio público. Como medida cautelar, se les impuso ser separados del cargo.

La tarde del 16 de junio, ante la defensa de los ahora 6 imputados y la autoridad jurisdiccional, se presentaron los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación iniciada a denuncia de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, con los que se señala su posible participación en los hechos investigados.

Con estos datos, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de corrupción señalado en el Código Penal del Estado como desempeño indebido del servicio público. Además, les impuso como medida cautelar la separación del cargo que habían protestado, vigilancia por la autoridad de medidas cautelares, prohibición de acercarse a la comunidad de Los Rocíos, en San Juan del Río, entre otras.

Durante el plazo de investigación complementaria, indicado de dos meses, la Fiscalía Anticorrupción continuará recabando mayores datos de prueba que sumen a los que ya se cuentan, para señalar la participación de los imputados. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 5 =