Home » Estado » Pondrán en cintura a escuelas de manejo en Querétaro

Pondrán en cintura a escuelas de manejo en Querétaro

Actualmente son 29 Escuelas de manejo las que operan conforme a la ley.

Una vez que sea publicada  la “Ley de Tránsito Libre” en Querétaro, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementara acciones precisar para regular a las diferentes escuelas de manejo que operan en los diferentes municipios, informó el titular de dicha dependencia gubernamental, Juan Marcos Granados Torres, quien advirtió inclusive la aplicación de sanciones.

“Que van a tener que regularizarse, sí, estas personas que hoy dan clases de manera irregular y que cobran por un servicio de dar clases, evidentemente van a tener que ser regularizadas, en las mismas condiciones de las empresas de seguridad privada, van a tener que tener un registro, van a tener que tener un espacio físico, un programa de capacitación, y personal certificado y evaluado, para que la persona que esté dando ese servicio nos permita saber que la persona que va a sacar su licencia de manejo está en aptitudes de manejar”.

Actualmente son 29 Escuelas de manejo registradas ante la Secretaria Estatal de Finanzas y de las cuales tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario estatal precisó que por el momento se trabaja en la realización de un censo para determinar cuántas empresas dedicas a dicho giro operan en la entidad, para después pasar a la etapa de evaluación y certificación del personal que brinda la capacitación correspondiente.

“Lo que ya hicimos fue el diagnostico de cuantas empresas son, cuales son los requisitos y ahorita te puedo decir que estamos construyendo la ley de empresas de seguridad privada y estamos construyendo la ley de las empresas de manejo, derivado de la ley de tránsito, que sí bien ya ha sido autorizada y no publicada nos obliga a ponerle atención a estos dos temas”.

Detalló que en lo que va de la presente administración estatal se ha revocado cerca del 11% de las licencias y permisos para manejar solicitados ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana, toda vez que los interesados no han aprobado los exámenes que se aplican  para acreditar los conocimientos necesarios para poner manejar vehículos de motor.

“Estamos hablando de casi 11 mil personas que no saben manejar y que solicitaron su licencia y que muchos de ellos pasaron por esas escuelas de manejo “.

Actualmente se realizan 3 tipos de pruebas con estándares distintos, evaluación teórica sobre escenarios, evaluación médica, sobre capacidad de salud para poder manejar, y la tercera práctica en vehículo real, quedó a tras el uso de simulador, concluyó.

Dichas medidas tiene como objetivo principal disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos en arterias federales, estatales y municipales en la entidad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora