Por homicidio calificado, vinculan a proceso a ex director de seguridad de Huimilpan

Un juez vinculó a proceso a una segunda persona imputada por el homicidio calificado de un joven del municipio de Huimilpan, en hechos ocurridos en julio de este año, informó la presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce.

Expresó que el juez le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y 3 meses de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado se desempeñaba como director de policía municipal de Huimilpan, quien presuntamente agredió al joven, quien resultó con lesiones que lo privaron de la vida.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado presentó al juez de control los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por los hechos mencionados, luego de la denuncia hecha por familiares del occiso.

Además, anteriormente, también el juez de control vinculó a proceso a otra persona, quien también fungía como policía de Huimilpan, imputada por el delito de homicidio de la misma persona.

La audiencia inicial, se realizó después de que el imputado Fernando Joseph “N” se presentara en las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Amealco.

Resultado de ello, el Juez determinó que los datos de prueba presentados, eran suficientes para determinar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como 3 meses de investigación complementaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 + = 20