Inician la “Carrera de la Libertad” hacia Dolores, Hidalgo

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, encabezó la salida de participantes de la “Carrera de la Libertad”, hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, con motivo de las conmemoraciones del Grito de Independencia.

En Plaza de Armas, la funcionaria realizó la lectura del mensaje que el pueblo y gobierno del estado de Querétaro envían al pueblo y gobierno del estado de Guanajuato.

En su mensaje, indicó que 212 años han pasado de cuando fue descubierta la conspiración insurgente, hecho en el que Ignacio Pérez respondió no solo a la encomienda de Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor, para llevar la noticia más importante de la historia del México libre y entregarla a los padres de la patria de que la conspiración había sido descubierta.

Por esto, la funcionaria destacó que hace 70 años un grupo de patriotas de corredores, con el afán de no perder las tradiciones, sino enraizarlas más fuerte, iniciaron la “Carrera de la Libertad”, emulando la travesía libertaria, que sería la génesis de la patria y del estado mexicano.

El mensaje escrito fue entregado por la secretaria a atletas queretanos, quienes lo trasladarán al gobierno de Dolores, Guanajuato.

En su momento, el director del INDEREQ, Edward Sánchez, destacó que este día se recuerda un episodio fundamental en la historia de México, la “Carrera de la Libertad”, que conmemora el momento en que la conspiración de independencia había sido descubierta y el movimiento de de liberación tenía que iniciar.

Desde Palacio de Gobierno, dijo, se envió el mensaje liberador para iniciar la lucha en búsqueda de una nación independiente y soberana.

Por eso, lo atletas, que esta ocasión participan, evocarán el recorrido que se desarrolló en septiembre de 1810 y además de portar el mensaje llevarán el fuego, símbolo de lucha y esperanza y libertad.

David García Vázquez, secretario del ayuntamiento y representante del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, acompañó a la secretaria de gobierno de Querétaro en este acto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 19 = 23