Supervisores de obra investigados por deslizamiento de trabe en Bernardo Quintana

El órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal lleva a cabo una investigación disciplinaria en contra de personal de la secretaría que haya intervenido o participado en la obra vial del Boulevard Bernardo Quintana y Sombrerete, es decir, dos o tres supervisores de obra, para deslindar responsabilidades respecto al deslizamiento de una trabe este proyecto.

El secretario de la contraloría del estado, Oscar García González, detalló que este proceso se encuentra en marcha y por disposición en ley no puede decir contra quien y el motivo exacto.

“Pero sí está iniciado y el órgano de control nos están reportando los avances que tiene este cuaderno de investigación y una vez que se emita la resolución lo estaremos haciendo pública para todos ustedes, no es información reservada, simplemente es una información que está en tránsito”, afirmó el funcionario estatal.

Además, refirió que en un momento de este proceso los funcionarios públicos podrán ofrecer sus elementos de defensa.

Durante su comparecencia en la Legislatura de Querétaro, como parte del primer informe de gobierno, agregó que también el órgano de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado inició un procedimiento de responsabilidad en contra de la empresa Soluntitec, que estaba ejecutando la obra vial.

Afirmó que también existe un avance del reporte de dos informes externos o dictámenes para emitir su resolución, uno de ellos lo elabora el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

Explicó que, en caso de que todas las pruebas determinen que el deslizamiento de la trabe de la obra responde a un fallo de la empresa se aplicarán las sanciones de la Ley de Obras Públicas, que pueden ser desde una multa hasta una inhabilitación del padrón de contratistas, hasta por 5 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2