Por violación a Derechos Políticos Electorales demandan al Congreso de Querétaro

En rueda de prensa.  Mauricio Ruiz Olaes, Diputado Local Diputado de MORENA, informó que presentó una demanda por violación supuestamente a sus Derechos Políticos Electorales, ya que de acuerdo y con base a la ley de medios en materia electoral del estado de Querétaro han bloqueado su trabajo legislativo.

Precisó que dichos bloqueos han sido por parte de las bancadas  de los diputados locales emanados del Partido Revolucionario institucional (PRI) Y Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esta situación  Ruiz Olaes exigió a todas las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado que se respete el trabajo de todas y todos los legisladores, ya que solo denotan que los intereses no son del pueblo, si no los propios.

Detalló que la denuncia se interpuso en contra de las y los diputados del Congreso del Estado de Querétaro, La Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Grupo Legislativo Partido Acción Nacional en la LIX legislatura del Estado, la Comisión Ordinaria de planeación y presupuesto, la Comisión de Movilidad Sustentable, Tránsito, la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, la Comisión de Administración y Procuraduría de Justicia, y para finalizar, la comisión de puntos constitucionales.

Afirmo que 11 de las 12 iniciativas individuales que ha presentado desde que arrancó la presente Legislatura, han caducado, ya que su tiempo para ser dictaminadas, es de 3 meses, aseguró que con toda intención dichas iniciativas fueron turnadas a comisiones donde los legisladores son en su mayoría del Partido Acción Nacional, creando así un bloqueo al trabajo que en lo individual realiza.

Cabe hacer mención que la Legislatura Local de Querétaro, tendrá un plazo de 3 días para contestar dicha demanda, es decir a más tardar el martes de la próxima semana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario