TEEQ emite una sanción de arresto en contra de Alcalde de Cadereyta de Montes por violencia de género

César Tarello, abogado de Monserrat Gómez, Regidora en Cadereyta de Montes,  informó que hay una orden de arresto por 72 horas en contra de  Enrique León Bolaño, alcalde de ese municipio  como una medida sancionatoria, la cual ordena el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, por no cumplir la resolución emitida a favor de la regidora denunciante.

Dichas medidas, deberán cumplirse por separado o juntas, ya que los expedientes 19 y 20 del presente año tuvieron una sentencia de 36 horas de arresto cada una.

“Las instituciones del estado no están funcionando” hizo mención César Tarello, representante legal de de la integrante del cabildo en Cadereyta de Montes.

Por su parte Regidora Monserrat Gómez, señaló que ha presentado 10 denuncias en contra de Enrique León Bolaño, Alcalde de Cadereyta de Montes por violencia política y de género, no no considerar su voto en las sesiones, y negar la información requerida en tiempo y forma.

“Han vulnerado mis derechos políticos electorales” reiteró  Monserrat Gómez, regidora de Cadereyta

Después de que el Tribunal Electoral impusiera las multas correspondientes al municipio de Cadereyta, fueron imputadas como excesivas, es así cómo se generó una nueva medida de apremio a la mismas con la sentencia de arresto.

“Que cumpla con las sentencias, originalmente era de multa, la cual era excesiva y con problema de legalidad en términos de ley, porque era una multa fija entonces es inconstitucional, pero le dieron una oportunidad al Tribunal Electoral del Edo de Querétaro, que impusiera una nueva medida de seguridad de modo que impusieron dos medidas de seguridad, 36 horas por cada sentencia” refirió César Tarello

Dcha denuncia pública fue respaldada, por, Ángel Balderas, Secretario General de Morena, quién mencionó total apoyo y respaldo a la Regidora, víctima de las agresiones que desde el 2019 ha manifestado.

“No estamos dispuestos a permitir esta violencia. La compañera jon fue designada por el Presidente Municipal, ella es una representante popular” mencionó Ángel Balderas

Por lo tanto están en espera de la notificación de arresto y el cumplimiento de las sentencias impuestas a dicho
Alcalde de Cadereyta en cumplimiento de la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario