Home » Elecciones » Predial Gratis, ofrece Manuel Pozo

Predial Gratis, ofrece Manuel Pozo

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, PVEM y PANAL, Manuel Pozo Cabrera, presentó una propuesta de “Predial Gratis” a la ciudadanía, la cual consiste en que las familias tengan mayor corresponsabilidad con el medio ambiente.

La mecánica inicial sería por medio de una Tarjeta personalizada en la cual se acumularían puntos para la gente que realice la separación de residuos urbanos (basura) a fin de que se recicle todo lo que sea reutilizable en centros especializados.

Estos puntos acumulados, agregó, serían descontados a los contribuyentes del pago de su predial, debiendo pagar únicamente el saldo, sin embargo, recalcó podrían cubrir hasta el 100 por ciento.

Comentó que si bien inicialmente seria por medio de la separación de residuos, posteriormente se integrarían también la colaboración en jornadas de mejoramiento urbano como faenas de escuelas y jornadas comunitarias.

Hizo énfasis en que hoy, en México, existe un esquema de reglamentación – sanción, el cual hay que cambiar por sistemas de incentivos a los buenos ciudadanos, a fin de que sea más participativa para el mejoramiento de su entorno.

Pozo Cabrera recordó que su propuesta tiene 3 ejes principales, el Querétaro Humano, el Querétaro Seguro y el Querétaro Próspero; en este último busca que las oportunidades de las familias de la capital mejoren y se potencien sus habilidades; adelantó que así cada semana estará presentando propuestas bajo el hashtag #lunesdepropuesta.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora