Estado principal

Preparan operativo por posible paso de caravana migrante

Autoridades estatales, municipales y federales en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos, preparan el operativo por el posible paso de la caravana migrante por el estado de Querétaro.

Roxana de Jesús Avalos, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado, informo que se realizan trabajos previos entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de garantizar el paso de los participantes, se capacito a 165 personas que tendrán la encomienda de brindar seguridad, orientación y un trato digno y humanitario a los migrantes.

“El acuerdo fundamental va en el sentido de que se proporcione seguridad, ayuda humanitaria y prestación de servicios médicos a las personas de esta situación, albergues donde puedan pernoctar” Roxana de Jesús Avalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Qro.

Este dispositivo será coordinado por el Instituto Nacional de Migración, quien tendrá el apoyo de la policía federal, la policía estatal y municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marques, Querétaro y Corregidora.

Relacionado

COMPETENCIA DE EGOS LA MARCHA DEL 12 DE FEBRERO: HÉCTOR PARRA

admin

Vigilan que se reparen daños ocasionadas por paso de calderas gigantes

admin

Exigen se regularice el servicio de agua potable en La Pradera

admin

Leave a Comment