Preparan paquetes y promociones para el Día del Amor y la Amistad

La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), prevé un incremento en ventas de entre el 45 y 50% por los festejos del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.

La presidenta del organismo, Rosalinda Hernández Rosiles, informó que, el gremio prevé para este día una derrama económica de 50 millones de pesos.

Mencionó que la demanda principal de servicios en los establecimientos locales se tiene contemplado durante los horarios de comida y cena, para lo cual ya se alistan paquetes y promociones para los enamorados.

Se trata de paquetes con un costo promedio de 350 a 500 pesos por persona, aunque en caso de optar por restaurantes de categoría Mantel, el precio se eleva a 800 y 1,200 pesos por persona.

“Para esta fecha de San Valentín por lo regular los restaurantes arman una serie de paquetes para las parejas con un cheque promedio de 350 a 500 pesos por persona, y ya si quieren un restaurante de mantel, el costo va de 800 a 1,200 pesos por persona, además de ofrecer variedad musical”, señaló la presidenta.

Hernández Rosiles, informó que para la industria gastronómica, el Día del Amor y la Amistad representa el primer repunte del año, y en esta ocasión coincidirá con el Miércoles de Ceniza, y el inicio de la Cuaresma.

Para este 14 de febrero, los más de 400 restaurantes afiliados a Canirac Querétaro, esperan un repunte de ventas, aunque, recordó que son los negocios ubicados en la zona del centro histórico y plazas comerciales los que registran mayor afluencia de comensales.

La dirigente de CANIRAC, confío que este año se mantenga la tendencia positiva del 2023, que favoreció la recuperación del 100% de la actividad del sector.

“Nosotros como gremio restaurantero venimos de un 2023, muy bueno; con un cierre del mes de diciembre que alcanzó una derrama económica de 250 millones de pesos, pero también una primera quincena de enero buena para nosotros, y si bien la segunda mitad del mes tuvimos una baja en la actividad del 15 a 20%, ahora esperamos una recuperación con el 14 de febrero. Somos una industria de temporadas”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 − 44 =