El regidor del Municipio de Querétaro, Bruno Casalini Castellanos, presentó una iniciativa que busca reformar el Reglamento de Espectáculos Públicos para prohibir la difusión de contenidos que hagan apología del delito en eventos públicos realizados en la capital queretana.
La propuesta incluye la adición de un artículo con tres fracciones, así como la modificación de una fracción ya existente en el reglamento, con el objetivo de impedir la exhibición, reproducción o presentación de canciones, imágenes y otros materiales que enaltezcan actividades delictivas o a personas vinculadas con estas.
“Los contenidos que hacen apología al delito contribuyen a que se profundice una cultura que no queremos seguir viendo en el país y no queremos que contamine Querétaro. Es importante contar con el marco reglamentario necesario para poder garantizar que los espectáculos a los que accedan las familias queretanas no sean espacios que enaltezcan la violencia o a aquellos que la generan”, expresó Casalini.
De acuerdo con la iniciativa, los organizadores y artistas serán responsables del cumplimiento de estas disposiciones, y en caso de infringirlas, podrían enfrentar sanciones económicas y la suspensión del evento.
La propuesta fue turnada a la Secretaría del Ayuntamiento y deberá ser evaluada por la Comisión de Gobernación, presidida por el alcalde Felifer Macías e integrada también por el propio Casalini.