Querétaro con capacidad hospitalaria suficiente: gobernador

El estado de Querétaro cuenta con capacidad hospitalaria suficiente y ventiladores para atender el aumento de casos de COVID-19, aunque es importante que con entrenamiento la sociedad cumpla las medidas sanitarias, afirmó el gobernador del estado.

Recordó que la entidad pasó de semáforo rojo a naranja, aunque reconoció que podría incrementar el número de contagios, pero para eso la entidad aplicó restricciones más amplias a los negocios que abrieron cuando se determinó este color de semáforo para Querétaro.

En una entrevista con medios nacionales, expresó que confía en la población a fin de que se entrene, considere riesgos y aplique las medidas sanitarias, lo cual debe mantenerse en la cultura de los queretanos, afirmó.

Manifestó que su gobierno pone como prioridad atender el problema sanitario y el económico, pues el proceso electoral inicia en septiembre y por ello no debe haber distracciones. Consideró que es necesario esperar a que termine el semestre para identificar la caída del PIB del estado a consecuencia del confinamiento.

En ese sentido, indicó que los sectores automotriz y aeronáutico no han podido reiniciar actividades como lo tenían previsto, ya que en el caso del primero existe una caída en ventas de autos, y en el segundo, no existe un aumento considerable de la actividad de la aviación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario