Presenta municipio de Querétaro Anuario Económico 2017

Esta mañana el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la presentación del Anuario Económico 2017, donde se mostró la información del ejercicio fiscal del presente año.

En la presentación el secretario de Desarrollo  Sostenible, Daniel Rodríguez Parada informó que  el anuario se convierte en instrumento solido de planeación, transparencia y rendición de cuentas con ejes estratégicos de ciudad humana, ciudad compacta, ciudad con desarrollo.

Asimismo puntualizó que estando consiente de las policitas publicas genera matices del cuidado del medio ambiente, la equidad de género, la competitividad y el desarrollo sostenible.

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo, y esto, solo es posible conociendo la realidad actual de manera d que las políticas públicas pueden modificarla a favor de un mejor estado de bienestar. Por primera vez  la administración pública entrega un anuario económico basado enteramente en un plan de desarrollo municipal”, citó.

Asimismo mencionó que en el eje de ciudad humana que comprende el Sistema Municipal DIF se destinaron 2 millones de pesos para  apoyos sociales,  a efecto de fortalecer el tejido social beneficiando a más de 8 mil personas.

También desglosó los resultados obtenidos en los ejes de Ciudad Segura, con cifra sobre políticas públicas en dicha materia; Ciudad Compacta y Ciudad con Desarrollo.

Por su parte el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega destacó que este documento será un eje rector para los programas y proyectos del 2018.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario